Dejar de Beber Alcohol: Beneficios

El alcohol puede ser beneficioso o perjudicial, depende de cómo lo tomemos. Hay personas que no pueden estar un fin de semana sin beber una gran cantidad de cerveza. Mientras que otras, por el contrario, no beben nunca, ni siquiera en ocasiones especiales. Aunque en estos casos es más perjudicial excedernos con el alcohol, que no tomarlo. No tomar alcohol nos trae más pros que contras, eso te lo mostraremos en este artículo, donde hablaremos de los beneficios de dejar de beber alcohol.

Hay que recalcar que no está mal bebernos una que otra cerveza, u otro tipo de alcohol. Sólo hay que reconocer la delgada línea que hay para traspasar el otro límite, el alcoholismo. Para quienes quieren dejar de beber alcohol les traemos estos beneficios.

Beneficios de dejar de beber alcohol

El exceso de alcohol ocasiona múltiples daños a tu cuerpo; esto se puede manifestar repentinamente o con el tiempo. Al dejar de beber alcohol notarás los grandes beneficios que esto aporta, ya que esto influye en tu salud física y emocional. Algunos de estos beneficios son:

  • Tendrás un aspecto físico más saludable. El dejar de ver alcohol se refleja en nuestra apariencia y físico. Tanto la piel y las uñas, como el cabello, lucirán mucho mejor, con un aspecto más saludable. Además de que el acné y las ojeras desaparecerán.
  • Nivelará tu estado de ánimo. La mayoría de las personas que abusan del alcohol tienden a ser más irritables y a presentar cambios de ánimo más frecuentes, muchas veces sin motivo alguno. Son más propensos a sufrir cuadros depresivos, a sentir ira o tristeza injustificada. Por lo que dejar de beber alcohol ayudará a tu salud mental y emocional.
  • El dejar de beber alcohol hará que tus sentidos se normalicen; los cuales se alteran al estar constantemente sedados por las grandes cantidades de alcohol. Además de que tus facultades de concentración y memoria serán más eficientes.
  • Cuando bebemos mucho alcohol nuestro cuerpo produce más ácido gástrico de lo normal; así que al dejar de beber alcohol evitaremos enfermedades estomacales, hepáticas y algunos tipos de cáncer.

¿Dejar de beber cerveza adelgaza?

Uno de los beneficios que no te dijimos anteriormente es este: ¡Dejar de beber alcohol adelgaza! Esto debido a que el alcohol contiene muchas más grasas que los alimentos grasos, incluso más que el chocolate. Además de que el consumir alcohol genera la retención de líquidos. Así que si lo dejas de beber por un tiempo, notarás la diferencia y te mantendrás en la línea con tu peso.

¿Si dejo de beber cerveza adelgazo?

¡La respuesta en sí! Como ya dijimos antes, el dejar de beber alcohol regulará tu peso corporal. El alcohol luego de que entra en nuestro sistema proporciona muchas calorías, que si no se gastan haciendo ejercicio, se convierten en grasa. Estando sobrio podrás tener objetivos claros sobre tu cuerpo y el tipo de ejercicio quieres hacer; beneficiando tu salud y ayudándote a adelgazar.

Adelgazar sin dejar de beber cerveza. Lo que todo el mundo quiere

Si tú eres de los que no se les quitan las ganas de beber una que otra cerveza, pero quieres adelgazar, está bien, es posible. Como ya sabemos, un consumo excesivo de alcohol es lo que es realmente dañino. Grandes cantidades del mismo es lo que ralentiza nuestro metabolismo y dificulta la absorción de vitaminas y minerales; lo que nos hace subir de peso. Pero esto no ocurre si mantenemos un consumo moderado, he aquí la clave de todo.

Así que puedes beber una que otra cerveza algún día a la semana. Mantén el consumo moderado y apoya esto con hábitos sanos; tales como hacer ejercicio y mantener una dieta saludable. Así podrás adelgazar sin tener que dejar de beber alcohol del todo.

¿Cuánto adelgaza dejar de beber cerveza?

Esto dependerá de cuánto empeño le pongas y los hábitos que tengas. También depende de tu cuerpo y de tu fisonomía. Si reduces la ingesta de alcohol a solo un par de cervezas un respectivo día, haces ejercicios regularmente y comes saludable, los kilos que puedes quitarte serán significativos. Todo dependerá de tu esfuerzo y objetivos.

Deja un comentario