Estudiar Psicología en Barcelona

Si ya tienes claro que tu carrera a fin es la Psicología, es el momento de buscar las mejores universidades. Si tu caso es que deseas estudiar en la ciudad de Barcelona, o vives allí, entonces este post es perfecto para ti. En este artículo, te diremos dónde estudiar Psicología en Barcelona. Algunas de las universidades son muy reconocidas a nivel mundial.

Dónde Estudiar Psicología en Barcelona

Hay que tomar en cuenta que para elegir esta carrera como profesión, no sólo tienes que tener la capacidad de ponerte en el lugar de la persona que acude a ti para pedir ayuda. Debes tener la fortaleza de soportar y tener mucha paciencia y también temple, para no quebrarse ante las situaciones por las cuales están pasando los demás.

A continuación, te nombraremos las universidades, tanto públicas como privadas, donde puedes estudiar Psicología en Barcelona. Todo está en tu gusto y por supuesto, tu presupuesto. Toma en cuenta que también puedes estudiar bajo la modalidad a distancia, si se te hace muy complejo el traslado. Más adelante, te orientaremos sobre ello.

Universidad de Barcelona

Esta es una de las más renombradas Universidades para estudiar Psicología en Barcelona. Además de que es pública, tiene en su haber diversos departamentos específicos que pueden ser de tu interés. Por ejemplo, Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Psicología Evolutiva, de la Educación y de la Psicología Básica, son algunas de las áreas de investigación más activas de esta casa de estudios.

Existen también la Psicología de la Personalidad, Psicología Social y la Psiquiatría, que son otros departamentos con investigaciones reconocidas. Son áreas de las cuales puedes ser todo un especialista si decides optar por ingresar a esta prestigiosa Universidad. Para ingresar, debes visitar su página web y cumplir con los requisitos allí especificados.

Universidad Autónoma de Barcelona

Esta es otra Alma Máter para estudiar Psicología en Barcelona. Es pública y con amplia trayectoria reconocida a nivel mundial. Tienes la facultad de hacer tu estancia corta, si cuentas con la capacidad de hacer análisis crítico, controlar tus emociones y ser un observador nato.

Universidad Abat Oliba

En cuanto a la oferta privada para estudiar Psicología en Barcelona, podemos mencionar esta; la cual ofrece esta carrera dentro de la Facultad de Ciencias Sociales. Es una Universidad grande y de gran trayectoria.

Universidad Ramón Llul

Esta es otra casa de estudios reconocida internacionalmente y también privada. Tiene muchos reconocimientos, no sólo por su trayectoria, sino también por parte de sus estudiantes y egresados. Es común escuchar que esta Universidad posee mejor plan de estudios que la Abat Oliba. De hecho, la calidad de los egresados, es sin duda superior.

¿Cuánto Cuesta Estudiar Psicología en Barcelona?

Uno de los grandes dilemas de estudiar en una universidad, son los costos. En este caso, te diremos que si decides estudiar Psicología en Barcelona, dependiendo de la institución, la matrícula podría costarte unos 5.000 euros al año, aproximadamente. Esto sin incluir gastos de residencia (de 1000 euros a 1500 euros, dependiendo del piso), transporte, comida y ocio.

Toma en consideración todos estos elementos al momento de escoger la Universidad donde estudiarás Psicología en Barcelona. Tienes la posibilidad de solicitar una beca o ayuda económica que te permitirá disminuir costos.

Estudiar Psicología en Barcelona a Distancia

Si deseas estudiar Psicología en Barcelona a Distancia, lo más probable es que hayas optado por instituciones que no se encuentran dentro de esta zona Española. En la actualidad, existen varias Universidades en la ciudad de Madrid, Catalunya, Murcia y Rioja que ofrecen estudiar Psicología a distancia. Esto es interesante porque si te encuentras en Barcelona y deseas estudiar Psicología a distancia, igual lo puedes hacer, optando por otras casa de estudios.

Deja un comentario