Las enfermedades neuromusculares centrarán el programa del 25 de enero

Ya podemos avanzaros cuáles son los temas principales que se tratarán en el próximo programa, el día 25 de enero, a las 12:30 horas en La 2 de TVE. En concreto, estará centrado en las enfermedades neuromusculares, quizás las más conocidas de todas las enfermedades raras y más numerosas.  Así, existen 150 patologías de este tipo y 29 tipos de distrofia.

Durante el programa podremos ver imágenes del Abrazo Solidario a la Mezquita de Córdoba, que reunió a más de 1000 personas en apoyo a las enfermedades raras el pasado 22 de diciembre.

En esta ocasión, la entrevista en plató será a la Doctora Isabel Illa, Directora del Servicio de Neurología del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, con quien hablaremos sobre este tipo de enfermedades.

Y por supuesto, podremos ver el día a día de varios enfermos afectados por enfermedades como la Dermatomeositis y EsclerodermiaSíndrome de Duchenne, Distrofia MuscularFacioescapulohumeral y el Síndrome de Steinert.  Veremos, además, como dos jóvenes hermanas con Steniert han encontrado en el baile una forma de divertirse y una de ellas ha encontrado el amor.

Por último el cantante Miguel Ríos tendrá un encuentro musical con el rapero Jake, afectado de Distrofia Muscular de Cinturas, en el entorno del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía».

¡Que lo disfrutéis!

Deja un comentario