Quiste de Tarlov

Entre muchos quistes importantes estudiados por la medicina moderna, se encuentra el quiste de Tarlov, una condición bastante compleja en la que aún no se ha logrado descifrar una solución eficaz o siquiera un tratamiento adecuado, sin embargo existen nobles cirujanos y estudiosos del campo que han decidido afrontar el obstáculo que este tipo de quistes ocasiona en los humanos.

Como otras enfermedades, esta masa se aloja en un lugar específico para iniciar un crecimiento desafortunado en el organismo del paciente, a continuación te mostramos toda la información que necesitas saber sobre esta enfermedad extraña que acosa a ciertas personas alrededor del mundo.

¿Qué es un quiste de Tarlov?

Los quistes de Tarlov son definidos como unas masas de un tamaño reducido, estas se originan entre las capas internas de las meninges, también entre la piamadre y la capa aracnoide. Además de ello estas masas también se denominan como quistes perineurales.

Estas masas contienen un líquido específico, su ubicación exacta se encuentra en la parte baja o inferior de la columna vertebral.

Quiste de Tarlov síntomas

Los síntomas que se presentan en esta condición varían según la personas, ya que los quistes de Tarlov no causan síntomas específicos, sin embargo estos ocasionan presión en las raíces de los nervios, ocasionando dolor en la espalda baja, la región lumbar, ciática y en casos menores estos incluso pueden afectar la vejiga. Entre los síntomas más extraños podemos mencionar los siguientes a continuación;

  • Incontinencia urinaria: Como se mencionaba anteriormente los quistes de Tarlov afectan la vejiga, ocasionando la pérdida de la retención urinaria, un problema que puede agravarse a medida que los quistes continúen en el cuerpo.
  • Dolor de cabeza: Un síntoma que se presenta cuando una persona tiene un quiste de Tarlov es el dolor de cabeza debido a los factores que se involucran en la transformación del líquido cefalorraquídeo ocasionando una variación en la presión de esta.
  • Disfunción sexual: Este síntoma se presenta de manera más común en los hombres, estos no logran obtener la suficiente testosterona para obtener una erección o la potencia masculina para una apropiada sesión de sexo.
  • Poco control de las extremidades: Uno de los síntomas más extraños en este tipo de quistes es la pérdida del control en los pies o incluso manos, por último la presión que esta masa emplee en los nervios puede causar dolor y un deterioro constante de los huesos.

Por lo tanto los síntomas de los quistes no apuntan al descubrimiento per se del problema, debido a su complejidad el diagnostico puede ser difícil, además de ello estos pueden tornarse sintomáticos, las estadísticas han dictaminado en la historia que las mujeres son las que tienen el porcentaje más alto de padecer los quistes de Tarlov, a diferencia de los hombres que pueden padecer la condición y además los síntomas pero en un porcentaje menor.

Los síntomas del quiste

¿Cuál es el tratamiento natural para el quiste de Tarlov?

Los tratamientos más recomendados para este tipo de quistes pueden variar de individuo en individuo, ya que muchos de estos pueden ser sintomáticos y el tratamiento debe ser especifico según los que el paciente presente en determinado lapso de tiempo.

Se conoce que los quistes inferiores a 2 cm pueden ser tratados de manera clínica y los que presenten un tamaño mayor a esta medida requieren un tratamiento quirúrgico y especifico dependiendo de la presión que estén causando en el cuerpo del paciente, además de ello se incluyen si es necesario modificar la repercusión que se de en los nervios óseos.

En general los tratamientos naturales son relacionados a la fisioterapia y la ingesta continua del uso de medicamentes para aliviar los dolores punzantes, crónicos o constantes. Además de ello también se busca tratar la inflamación con medicamentos antinflamatorios sin el uso de los esteroideos o corticoides y por el ultimo los relajantes determinados para los músculos. Un estudio reciente ha revelado que el medicamento “gabapentina” ha logrado resultados eficaces para minimizar el dolor en los pacientes con este tipo de quistes.

Por lo tanto los tratamientos naturales que se emplean a los quistes de Tarlov son una rehabilitación constante de fisioterapia con una estricta regulación de medicamentos prescritos con la asesoría de un doctor especializado en la materia, los resultados son acertados en un porcentaje elevado.

Tratamientos quirúrgicos para el quiste de Tarlov

Los procedimientos naturales en los quistes son muy comunes, muchas personas no desean involucrar un rehabilitamiento post quirúrgico y por lo tanto optan por las regulaciones comunes, pero una opción viable son los diferentes procedimientos quirúrgicos que en muchos casos es necesario. Por lo tanto a continuación te mostramos las mejores intervenciones para los quistes de Tarlov;

tratamiento natural para el tarlov

  • Fenestracion: Este procedimiento es una pequeña perforación del quiste con un corte para luego ser drenado en su totalidad, además de ello este es suturado con un refuerzo específico para que este no vuelva a aparecer. La abertura es sellada con goma específicamente el material fibrina, este procedimiento debe ser realizado bajo extrema cautela para reducir el riesgo de daño a las raíces nerviosas.
  • Extirpación microquirúrgica: La extirpación del quiste es una opción directa que no se relaciona de alguna forma a un tratamiento lento, este se emplea con los pacientes que sufren de dolor constante o daño en los nervios neurológicos. Este procedimiento consiste en la extracción total de una pared del quiste.
  • Laminectomia: Este procedimiento quirúrgico involucra la extracción de una vértebra de manera que la presión ocasionada por el quiste debe aliviarse, sin embargo la estadística que se maneja en el regreso del dolor de los quistes de Tarlov es alta.

Las consecuencias del quiste de Tarlov

Como todas las enfermedades o condiciones crónicas que el cuerpo humano puede sufrir, los quistes de Tarlov afectan de manera perjudicial ocasionando daños permanentes en muchos casos. Entre los riesgos más conocidos podemos considerar los siguientes;

  • Dolor: Una de las consecuencias más comunes causadas por el quiste de Tarlov es el dolor constante, una vez pasada ciertas fases el quiste comienza a provocar dolor que continuara aumentando con el tiempo por lo tanto se requerirá intervención quirúrgica.
  • Debilidad: El quiste continuara ejerciendo un efecto desalentador en la estructura del cuerpo donde se encuentre alojado por lo tanto el paso del tiempo con el quiste de Tarlov debilitara de manera constante al paciente de esta condición.
  • Compresión de la raíz: El alojamiento del quiste tiene como consecuencia la presión que se realiza a la raíz de los nervios por lo que esto termina ocasionado las consecuencias mencionadas anteriormente, el dolor y el debilitamiento.
  • Daño neurológico permanente: Si el quiste no recibe tratamiento alguno en cuestión de un tiempo este puede ocasionar un daño permanente en el cuerpo, luego de ello no habrá un tratamiento para reemplazar nervios y otras terminaciones.

Cabe destacar que existen otras consecuencias si el quiste de Tarlov es tratado con cirugía, en ello se involucra el sangrado constante, infección y dolor crónico, las posibilidades son escasas pero también se conocen casos clínicos en los que estas consecuencias se han manifestado.

¿Los quistes de Tarlov son malignos?

quiste malignoLas personas no saben clasificar los quistes de este tipo ya que algunos no causan efecto alguno en las personas que padecen de ellos, de manera que solo pueden clasificarse mediante un diagnostico en específico, desafortunadamente el descubrimiento de estos tarda un poco si se tiene la suerte de realizar los exámenes adecuados.

Por lo tanto los quistes de Tarlov en un principio pueden ser benignos y con el paso del tiempo si se comienzan a sentir síntomas perjudiciales de un cambio adverso este se considera maligno sin lugar a dudas, en muchos casos es recomendable realizar un chequeo regular para continuar monitoreando el crecimiento o la presión que este pueda causar en el cuerpo.

La clasificación del quiste también puede ser juzgada por el doctor especialista en estos casos, se recomienda un médico con experiencia en el campo y un tratamiento natural para resguardar la salud del paciente de manera sistemática.

Neurocirujanos especialistas en quistes de Tarlov

Debido al extraño origen de esta enfermedad o condición no se conocen muchos especialistas en este campo, además de ello es difícil conocer un doctor o cirujano que sea dedicado a este campo, entre los más conocidos de este rubro tan complicado podemos argumentar que los doctores más destacados son los siguientes;

Dr. García de Sola (Jefe de Neurocirugía del Hospital de la Princesa, Madrid)

Este doctor ha logrado avances importantes con sus procedimientos y tratamientos con respecto al quiste de Tarlov, por lo tanto se ha destacado como un especialista en la materia.

Dr. Daniel Maitrot (Jefe de Neurocirugía, Hospital Estrasburgo)

Además de emplear tratamientos a sus pacientes en Europa, este ha logrado hablar abiertamente sobre esta condición perjudicial, de igual forma ha llamado la atención a las personas que no conocen sobre ella e informa de manera continua sobre los descubrimientos recientes.

Dr. Jose Luis Perez Albela Beraun, (doctor encargado en Hospital Perú)

Este doctor se encarga de aliviar el dolor de los quistes de Tarlov en la región latinoamericana con un alto índice de pacientes eficacia en los resultados finales, por ello es reconocido por sus colegas en el campo de esta condición.

Pedro Domingo, Neurocirugía del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid

Este doctor encargado de la neurocirugía en Madrid, se ha encargado de jornadas de concientización importante para el conocimiento de esta condición, además de ello se conoce los tratamientos importantes que han obtenido resultados excelentes con sus pacientes.

La selección de los doctores más importantes y eficaces respecto a esta enfermedad se ha basado en los aportes que han realizado durante años, además de ello sus pacientes y críticos de su trabajo argumentan que sus procedimientos han mejorado notablemente su estilo de vida.

¿Qué es un quiste de Tarlov sacro?

Esta anomalía en su mayoría son bolsas que se forman en el área del coxis o en la parte baja inferior de la espina, estas no presentan síntomas ni consecuencias de manera inmediata pero con el paso del tiempo pueden ocasionar dolor de manera constante.

Las personas con este tipo de condición describen el dolor de muchas maneras, entre ellas utilizan las palabras crónicas y punzante que deteriora su calidad de vida. Desafortunadamente estas personas deben ingerir un tratamiento permanente para poder sobrellevar los quistes sacros.

Su nombre es originado exclusivamente por la zona en la que se encuentra, esta es sensible, se puede presentar como un absceso en la región de la columna.

¿Qué es un quiste de Tarlov s3?

Un quiste de este tipo es caracterizado de tal forma porque se encuentra afectado la vértebra s3 de la columna vertebral, por lo tanto este quiste se considera maligno y de muchas maneras es perjudicial para la salud del paciente. Desafortunadamente los tratamientos que existen para este son pocos, se recomienda una rehabilitación en base a tratamientos naturales con ingesta de medicamentos de forma regular para el dolor.

Al igual que con los quistes en s2 este ejerce presión de manera crónica y puede afectar de una manera importante la estructura ósea del paciente, muchas personas en este estado no pueden permanecer más de 30 minutos sentados en una silla y caminar de manera constante se convierte en un pesadilla.

Aunque los comentarios respecto a los quistes de Tarlov s3 sean desalentadores en un futuro se prevén nuevos tratamientos acompañados de una rehabilitación ideal para suprimir el dolor que este tipo de quistes ocasiona en las personas desafortunadas.

Relación de los quistes de Tarlov en España

A diferencia de lo que muchas personas creen, en España existen muchos acontecimientos relacionados a los quistes de Tarlov, entre ello se puede mencionar “La asociación de pacientes con Quistes de Tarlov” (APQT).

Esta asociación ha construido jornadas de concientización y foros especiales para que doctores con experiencia puedan aportar sus conocimientos a la comunidad española.

A pesar de ser una enfermedad o condición bastante extraña las estadísticas muestran números que significan que los quistes de Tarlov podrían afectar a cualquier persona sin importar su estatus social, se estima que de cada 1000 personas al menos 2 pueden padecer de un quiste y 1 comienza a presentar síntomas importantes y consecuencias en un futuro.

En conclusión es importante que las personas comiencen a informarse sobre los peligros de esta enfermedad, que los médicos decidan investigar a fondo sobre esta realidad que afecta a muchos sin importar su nacionalidad y encontrar un tratamiento que pueda mejorar la vida de todos los afectados.

1 comentario en “Quiste de Tarlov”

Deja un comentario